Santo Domingo.- Los tasadores son asesores que ayudan a evitar las estafas inmobiliarias, realizando las tasaciones de préstamos hipotecarios para garantizar una justa valoración. “En septiembre de 2023 la tasa promedio para préstamos hipotecarios era de 11.5%, mientras que en septiembre de 2024 se redujo ligeramente a 11.2%. Estos datos reflejan un crecimiento sostenido del crédito hipotecario y una leve reducción en la tasa de interés. afirmó Fernando Ramírez, Presidente del Itado.
“Esto indica una mayor inversión en el sector inmobiliario y una demanda constante de financiamiento para la adquisición o mejora de viviendas en el país”, añadió Ramírez durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del 50 aniversario del Itado, encabezado por la Directiva Nacional, Regional, pasados presidentes, miembros y relacionados.
“Durante cinco décadas, el Itado ha trabajado con esmero para fortalecer el ejercicio de la tasación en nuestro país, contribuyendo al desarrollo económico y social” indicó Ramírez.
Al referirse a los padres de la Patria, Ramírez declaró: “así como ellos dedicaron sus vidas a la construcción de una nación libre y soberana, nosotros reafirmamos hoy nuestro compromiso con la ética, la excelencia y el servicio, para seguir construyendo un futuro más sólido y equitativo”.
Itado dio inicio a la celebración de su 50 aniversario con una misa en la Catedral Primada de América, y anunció ser el anfitrión de un congreso internacional, sumado al crecimiento sostenido de su membresía y la expansión regional.
El Instituto de Tasadores Dominicano fue fundado el 27 de febrero de 1975 y respaldada por el Decreto No. 1413 del 24 de octubre de 1975, como la única organización de tasadores de bienes y servicios en el país.