Santo Domingo.- En la República Dominicana la celebración del «Día de los Reyes Magos» es la tradición más esperada por los niños y niñas, que con ilusión aguardan por recibir regalos.
Y aunque la mayoría sabe que Melchor, Gaspar y Baltasar, sólo forman parte de un mito creado muchos años atrás, aún escriben cartas dirigidas a Santa Claus y dejan hierba y agua a la entrada de la casa o bajo la cama.
«Muchos padres que vienen a comprar los juguetes, cuentan que sus hijos todavía mantienen la ilusión de dejar los regalos a los mismos Reyes Magos», dijo la gerente de una tienda en Villa Consuelo.
Te recomendamos leer: 6 de enero: Día de los Reyes Magos
Las jugueterías por la fecha especial estuvieron con un buen dinamismo comercial, pese a que la situación económica actual no es la mejor.
«Nosotros estamos vendiendo juguetes desde principios de diciembres, son muchos padres que han comprado a tiempo», apuntó.
Los productos más buscados fueron las bicicletas, muñecas, juegos de cocinas, pelotas y jazz.
Padres que andaban en busca de los obsequios de sus hijos aseguran que lo importante es retribuir a los niños así sea con un artículo de un costo módico para que no se pierda la costumbre.
Desde el año 2012 la festividad fue movida al lunes posterior a su fecha original, este año el día 10 de enero, pero los dominicanos lo celebran el día 6.