Santo Domingo.- El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera, advirtió que sí se agudiza la crisis de Rusia y Ucrania, podría registrarse una escasez de petróleo, lo que traería como consecuencia que los países, incluyendo la República Dominicana, que no producen el líquido, cuenten con una reserva de 30 a 45 días.
Aguilera, sin embargo dijo que no cree que el conflicto o combate bélico pueda llevar hasta esos niveles, pero si llegara a pasar, entonces «la desgracia sería grande para todos los países».
Indicó que de acuerdo con los pronósticos de instituciones financieras internacionales, el costo del barril se sitúa a 125 dólares o más, lo que calificó como «terrible».
En ese sentido, aseguró que si la pugna de Rusia y Ucrania se profundiza, nadie podría estimar donde pararían los precios del petróleo.
Asimismo resaltó que el presidente Luis Abinader «sabe lo que es el Estado con bienestar y el sacrificio que haya que hacer, lo va a hacer, pero también la población sabe que tiene que ahorrar lo más que pueda en el consumo de los combustibles».