Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este martes una disminución de las lluvias comparados con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara.
En ese sentido, habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, sin embargo, el viento del este/noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos aislados de la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde.
Debido a las precipitaciones ocurridas, la ONAMET mantiene una alerta ante posibles crecidas repentinas de arroyos, ríos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas hacia San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel.
Desde la madrugada de este miércoles, se prevé un patrón meteorológico más húmedo e inestable por la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país, la cual se combinará con los efectos locales para provocar nublados con aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes en algunos puntos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes en la tarde.