La periodista Sol Macaluso ha pasado las últimas tres semanas en Ucrania y, pese a que la guerra con Rusia era algo que podría ocurrir, no pensó que fuera a sorprenderla allí y que, de un momento a otro, se viera obligada a huir del país en el que estaba trabajando.
Macaluso informó, sin poder contener las lágrimas, que su operador de cámara (camarógrafo) le ha pedido que se lleve a su hija pequeña con ella, pues él ha optado por regresar a Kiev, tomar las armas y luchar contra los rusos para frenar la invasión.
Te puede interesar: Trasladan a Polonia a 4 ciudadanos dominicanos desde Ucrania
La joven ha contado que el vínculo que se ha creado con sus compañeros es increíble: «Los conozco desde hace más de un mes. Hemos compartido todo el día de información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a su familia».
Sol ha destacado que ha aceptado la propuesta de su compañero y, por tanto, se llevará a la niña y cuidará de ella: «Es mi familia ahora. Es mi hermana».
Sin embargo, también ha explicado que no sabe qué plan van a seguir ni si podrán reencontrarse con la familia biológica de la pequeña: «Esa es justamente la parte más dura. Uno se compromete, pero no sabe hasta cuándo. Yo hablé con mi familia y nuestro equipo de trabajo en Madrid. El tiempo que haga falta y lo que haga falta. Nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa de personas increíbles».