Tesla estaría trabajando en nuevas celdas para los cátodos de sus baterías, insinuó este martes su director ejecutivo, Elon Musk, durante la inauguración de Giga Berlin en Alemania, la primera planta de fabricación de sus automóviles eléctricos en Europa.
Durante su discurso, cuando se le preguntó sobre el uso en las baterías de grafeno —sustancia compuesta por carbono puro con mayor capacidad de almacenamiento y rapidez de carga—, Musk mostró su escepticismo, argumentando la complejidad en su fabricación.
Puedes leer: Un taxista demanda a Tesla por supuestas fallas técnicas luego de un accidente
Dio a entender que su compañía estaba trabajando para, en perspectiva, fabricarlas con otros componentes, al igual que lo podría hacer resto de la industria.
«Creo que el material para baterías de largo alcance será un cátodo basado en níquel«, agregó.
Según explicó el magnate, el cátodo es uno de los componentes más importantes dentro de las baterías en la actualidad. Aunque todas incluyen litio, este elemento representa solamente el 2 % de toda la celda. En cuanto al resto de constituyentes, además del ya mencionado níquel —que Tesla ya utiliza—, el fosfato de hierro será importante en «vehículos de gama estándar». «Creo que hay un potencial interesante para el manganeso«, subrayó.