Santo Domingo. – El ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor Ito Bisonó, aseguró este miércoles que pese a la situación que enfrenta el país con los combustibles en los últimos meses, la República Dominicana nunca ha tenido escasez y las subidas en los precios no han sido bruscas.
«Hemos tenido reuniones permanentes con los diferentes sectores productivos nacionales, industrias, importadores, comerciantes, detallistas y productores agropecuarios, buscando la estabilidad que como ustedes ven en nuestro país primero no ha habido escasez y luego los precios, aún con los aumentos, han tenido cierta estabilidad, no hay aumentos bruscos», manifestó el funcionario.
Señaló que en lo que va de año el Gobierno dominicano ha destinado más de 6 mil millones de pesos en subsidios de los combustibles, alegando que en el 2021 la inversión de subsidio superó los 15 mil millones de pesos.
De acuerdo con Bisonó, tanto para el presidente Luis Abinader como para el Gabinete Económico esta ayuda ha sido una inversión para que la estabilidad en los precios se mantenga.
El ministro de Industria y Comercio entiende que la inversión en República Dominicana sigue fluyendo.
Bisonó expresa que la actual crisis mundial hay que vivirla con tranquilidad y recomienda a extranjeros invertir en el país para salir de la crisis.
«Eso quiero decir que mientras nosotros en todo, entendamos que esta crisis mundial que está viviendo el mundo la podamos paliar con tranquilidad, que el mundo sepa que aquí en República Dominicana se puede venir a invertir y a trabajar para salir adelante es la mejor manera de salir de la crisis», dijo.
Las palabras del ministro de Industria y Comercio fueron expresadas a su salida de la Reunión Ministerial Centroamericana y República Dominicana, bajo el tema central «potenciando soluciones sobre la propiedad intelectual somo herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional».