La fiscalía federal se opuso a la solicitud de Raphy Pina Nieves de permanecer libre bajo fianza mientras gestiona su caso en el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito federal en Boston, considera que el productor debe permanecer en prisión mientras dure su proceso de apelación.
La moción, sometida por los fiscales José Ruiz y María Montañez, argumenta que Pina Nieves “no ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes de que no es probable que se fugue o represente un peligro para otros o un riesgo de fuga y que su apelación plantea una cuestión sustancial de derecho o de hechos que probablemente resulte, entre otras cosas, en reversión o un nuevo juicio. Por lo tanto, se debe denegar la moción del demandado para la liberación pendiente de la apelación”.
Puedes leer: Fiscalía revela fotos de un «cuarto oculto» en una casa de Raphy Pina
Durante el litigio sobre la solicitud de la defensa en relación a fianza, la vista de sentencia se ha movido de fecha en varias ocasiones.
Originalmente fue pautada para el próximo 1 de abril y actualmente está programada para el 18 de abril.
Sobre el alegado peligro para la comunidad, los fiscales plantearon que el productor lo apresaron en diciembre pasado por posesión ilegal de armas y municiones.
Las mismas ocupadas tras un allanamiento el 1 de abril de 2020, en una de sus casas, ubicada en la urbanización Caguas Real.
“Al sopesar la gravedad de los delitos por los que acusaron al imputado, es apropiado que el tribunal considere que ‘los delitos violentos relacionados con armas’ son, lamentablemente, ‘un problema agudo en Puerto Rico”, destacó el Ministerio Público.