La llamada segunda mitad en las Grandes Ligas se pondrá hoy, viernes, en marcha y la misma promete muchas emociones por los próximos dos meses y medio de competencia.
Tras la suspensión del primer partido de la serie entre los máximos rivales del béisbol de las Grandes Ligas, los Red Sox de Boston y los Yankees de Nueva York en la noche del jueves debido al COVID-19, hoy se abrirá el telón en el segundo acto del torneo, luego del tradicional Juego de Estrellas en Colorado.
Puedes leer: Vladimir Guerrero Jr., el más joven en ganar JMV del Juego de Estrellas MLB
Tan temprano como el 30 de este mes se cumple la fecha límite para realizar canjes de peloteros, un día significativo en donde los equipos con aspiraciones de llegar a los playoffs se fortalecen mediante cambios y los que perdieron sus esperanzas de clasificar deciden canjear a algunas de sus figuras principales a cambio de jóvenes promesas mirando hacia el futuro.
Vladimir Guerrero Jr. en pos de la Triple Corona
Con 22 años, el dominicano de los Blus Jays de Toronto busca convertirse en el pelotero más joven en la historia del béisbol en conseguir la Triple Corona, una hazaña que solo 10 peloteros han logrado en las Grandes Ligas. El último en lograrlo fue Miguel Cabrera en el 2012. Guerrero Jr. está liderando la ofensiva con promedio de .332 y en remolcadas con 73. En jonrones marcha segundo con 28 detrás de Shohei Ohtani. Guerrero no está liderando de forma decisiva ninguno de los departamentos que hasta hoy encabeza, por lo que resultará cuesta arriba alcanzar esta hazaña.
Te puede interesar: Grandes Ligas eliminaría regla de extrainnings en 2022
Javier Báez, de los Cubs de Chicago, podría ser una pieza clave en un posible cambio. El bayamonés es agente libre al concluir la temporada y su equipo se está alejando de la clasificación en la División Central de la Liga Nacional. Carlos Correa también podría ser material de cambio porque, igualmente, será agente libre, pero la situación de los Astros de Houston es distinta ya que tienen grandes opciones de avanzar a la postemporada en el Oeste de la Americana.
Te puede interesar: Atletas dominicanos que ganen el oro olímpico recibirán 12 millones de pesos
En Detroit, el veterano inicialista Miguel Cabrera busca en los próximos meses arribar a las históricas cifras de los 3,000 hits y los 500 jonrones.
A continuación 10 historias a seguir en la segunda mitad de la temporada de las Mayores.
Cabrera: rumbo a los 3,000 hits y 500 cuadrangulares
Si se mantiene libre de lesiones, el veterano Miguel Cabrera debe alcanzar en los próximos meses estas dos míticas marcas que elevarán aún más su perfil como inmortal del béisbol. Al venezolano le restan apenas 73 hits para arribar a los 3,000 hits y solo seis bambinazos para los 500. El inicialista de los Tigers de Detroit tiene 38 años y su contrato es hasta el 2023, pero podría ser cambiado en cualquier momento. Este año batea para .241 con siete vuelacercas y 32 remolcadas.
Un fenómeno llamado Shohei Ohtani
La gran historia de la primera parte de la temporada fue este sensacional atleta japonés. En la segunda etapa, todos los ojos del béisbol estarán puestos nuevamente en el poderoso bateador y excelente lanzador de los Angels de Los Ángeles.
Ohtani tiene 33 jonrones en lo que va de temporada. Es el líder de las Mayores. Tiene una excelente oportunidad de rebasar la marca de los 60 al terminar la temporada. El último jugador en pegar 33 cuadrangulares o más al llegar al receso del Juego de Estrellas fue Chris Davis con 37 en el 2013. Ese año culminó con 53 vuelacercas. El líder de todos los tiempos en jonrones para la fecha del All Star fue Barry Bonds con 39 en el 2001. Esa temporada cerró con 73, la actual marca en el béisbol. Los últimos jugadores en pegar 60 jonrones o más en una temporada fueron el propio Bonds y Sammy Sosa en el 2001. En la lomita, tiene marca de 4-1 con 3.89 de efectividad.
¿Cambiarán a Carlos Correa y Javier Báez?
A solo dos semanas para que se cumpla la fecha límite para la realización de cambios entre equipos, la gran pregunta para el fanático puertorriqueño es si los Astros de Houston cambiarán a Carlos Correa y los Cubs de Chicago a Javier Báez.
Estos dos cotizados torpederos se convertirán en agentes libres al concluir la temporada. Tanto Houston como Chicago no han dado indicios de negociar -a este momento- una extensión a ninguno de estos dos jugadores, así como tampoco para envolverlos en alguna transacción. Houston está liderando la División Oeste y tiene grandes opciones de llegar lejos en los playoffs. En cambio, Chicago está rezagado en la Central y están en mejor posición para cambiar a Báez.
Fuente: El Nuevo Día