Santiago. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la jornada de inclusión social denominada “Primero Tú”, en beneficio de miles de personas en Santiago.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera, en el operativo que benefició a más de 3,000 personas de escasos recursos y que viven en condiciones de pobreza extrema.
En el mismo se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, análisis para detección de cáncer de mama, próstata y entrega de sillas de ruedas.
Además, se realizaron levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.
Puedes leer: Holi Matos sale de El Sol de Mañana al consulado en Miami
Asimismo, participaron Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos.
También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
En otro orden, Abinader entregó a los residentes de Cienfuegos la remodelada Parroquia Santa Marta, donde podrán congregarse y profesar su fe en un templo que cuenta ahora con más comodidades.
El mandatario externó su satisfacción y compromiso con este tipo de ayudas por la importante labor de las iglesias en favor de la educación en valores y servicio a la comunidad.
Además de la jornada de inclusión social
“Estoy comprometido con todas las iglesias para apoyarlos siempre en lo que podamos; y reconocemos en la Iglesia esa voz institucional para el interés general y los mejores valores.”
El remozamiento tuvo un costo de 1,163,401 de pesos; de los cuales 750 mil fueron aportados por el Gobierno y los 413,401 restantes se obtuvieron mediante colectas y donaciones.
Asimismo, encabezó la inauguración de una oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) que mejora la experiencia de servicio; haciéndolos más cómodos y accesibles.
El director Santiago Hazim, indicó que la demarcación merece el mejor trato que el Seguro de Salud les pueda dar a todos sus pobladores.
Además, informó que la ciudad tiene más de 600 mil afiliados; de los cuáles más de 112 mil pertenecen al Régimen Contributivo y 483,400 al Régimen Subsidiado.