Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, miles de vacacionistas se dispusieron a salir de la rutina y optaron por acudir al interior del país por motivo del asueto de la Semana Mayor.
Con bultos y maletas en manos llegaban «los viajeros» a la parada de autobuses de Pintura para trasladarse al Sur.
Los ciudadanos explicaban que decidieron marcharse por los días feriados para pasarla en familia, degustar de unas ricas habichuelas con dulce y un pescado.
Otras de las razones era salir a botar el golpe y bañarse en los ríos, rumbo a pueblos como Elías Piña, Bánica, Hondo Valle y El Cercado.
El panorama era similar en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Allí, Dario Marte sostuvo que la movilidad de la gente superó sus expectativas, si se compara con temporadas anteriores al Covid-19. Mientras que, Pedro Pérez, ubicado en la parada de Pintura, calificó como «muy lento» el panorama. Ambos hombres son “controles” de autobuses
Muy animada se visualizó la gente al hacer las filas y esperar un turno para disponerse a ingresar a las guaguas, igual que en las carreteras y autopistas.
Apelando a la conciencia y prudencia, así aseguraron que irían en sus trayectos para llegar a sus destinos en bienestar.