Santo Domingo.- Durante la lectura del Sermón de las Sietes Palabras, el obispo Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, pidió por los enfermos que no tiene un acceso digno a la salud.
Asimismo, durante la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?”, criticó que muchos niños que tienen alguna discapacidad, no están recibiendo las atenciones necesarias y “ni siquiera sus madres”.
Te puede interesar: Monseñor Benito Ángeles: Jóvenes buscan felicidad en «música estruendosa»
Manifestó que ha palpado muchas soledades de niños dominicanos y haitianos que están en el abandono específicamente en el sector el Café de Herrera.
Lamentó el hacinamiento de presidiarios en las cárceles y los cientos de personas sin-techo, abandonados a su suerte, en las calles del país.
De igual forma, pidió por los vendedores ambulantes, que cada día se postran en las calles para llevar el sustento a sus familias.
Reclamó que las jóvenes que salen embarazada en el país son repudiadas por la sociedad, conllevándolas a recurrir hasta la prostitución.
El monseñor Berzosa Martínez también pidió por los enfermos psíquicos que no tienen recursos, por las mujeres maltratadas, víctimas de violencia machista, los castigados por leyes y penas injustas.