Londres.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está más cerca de ser extraditado a Estados Unidos después de que un juez británico emitiera este miércoles la orden de entrega, que debe ser considerada ahora por el Gobierno del Reino Unido.
Aunque el envío de esta instrucción marca un punto de inflexión en este caso, que empezó con la detención inicial del australiano en Londres en 2010, no supone su final, pues quedan opciones de recurso para las partes, al margen de la decisión que tome la ministra del Interior, la conservadora Priti Patel.
Puedes leer: Corte Suprema del Reino Unido permite a Julian Assange apelar su extradición a EE.UU.
Al término de la breve vista de hoy en la Corte de Magistrados de Westminster, la esposa del periodista, Stella Assange (antes Moris), pidió a la multitud de simpatizantes reunida a las puertas del juzgado «seguir luchando por su liberación».
Estados Unidos reclama a Assange para procesarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal, que, según su equipo legal, pueden acarrear hasta 175 años de cárcel en ese país.