Santo Domingo.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días, han influido en que la actividad comercial en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, se desarrolle con más lentitud de lo esperado, según la opinión de los vendedores que poseen stands.
Este domingo aseguran que registraron el mayor número de ventas en libros, desde el inicio de la actividad literaria, tomando en cuenta que había disminuido la presencia de los visitantes, producto de los aguaceros.
Opiniones encontradas mantienen los negociantes, quienes con el propósito de recuperar el capital invertido, ofertan las obras literarias a precios módicos y así captan un mayor público.
Algunos denunciaron que han tenido dificultades en torno a la organización de los stands. Es el caso de don Andrés Ortiz y otros usuarios que no se animaron a hablar ante las cámaras de De Último Minuto.
La venta de sandwiches, hot dogs, refrescos, agua, algodón y palomitas, han estado muy buenas dijo Nelson Mercado, vendedor de los dos últimos productos.
Actividades inclinadas al área recreativa, educativa y de belleza también tienen su espacio y público.
Este lunes la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desarrolló un taller de uñas acrílicas totalmente gratuito a los visitantes del evento cultural.