Santo Domingo.- Representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositaron la mañana de este miércoles la acusación formal contra los implicados en el Caso Coral acusados de dirigir una red que desviaba fondos públicos.
El plazo que tenia la Pepca para depositar era hasta la 1 de la tarde de este miércoles, pero llegaron a la Procuraduría General de la República (PGR) pasada las 10 de la mañana.
De acuerdo con la representante del Ministerio Público, «hay nuevos imputados, personas físicas y jurídicas», por lo que podrían producirse nuevos arrestos.
Las investigaciones de la Pepca establecen que Adán Cáceres se aprovechó de sus funciones, su cercanía y apoyo del poder político para crear una presunta red corrupta para distraer fondos públicos a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), institución que dirigía.
Por estos actos de corrupción fueron sometidos el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
En tanto que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.