santo Domingo.- La audiencia preliminar de el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Dicent y demás implicados en el presunto entramado de corrupción denominado Operación 13, no pudo conocerse este jueves, debido a falta de un salón de audiencia.
Según las informaciones ofrecidas a los abogados, el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional estaba haciendo la logística para encontrar una sala con suficiente espacio para conocer la audiencia preliminar, pero estaban ocupadas.
TE PUEDE INTERESAR: La aerolínea española World2Fly operará la ruta Madrid-Santo Domingo
En marzo, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra los imputados en un supuesto fraude por más de 500 millones de pesos, ejecutado desde la Lotería Nacional en la gestión de Luis Dicent.
“Hemos presentado acusación contra los 11 implicados en la Operación 13, que es el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar ocurrido el 1 de mayo del año 2021, como ustedes saben”, dijo a periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego que depositara el expediente.
En enero pasado, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, y a los otros diez vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo de 2021, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.
A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.