San Juan.- Puerto Rico se convierte durante 2 semanas en la capital de la música clásica de Latinoamérica con la celebración del Festival Casals, cita cultural inaugurada hace más de 60 años y referencia en toda la región que reúne a figuras de talla mundial.
El festival, puesto en marcha por el violonchelista español Pablo Casals en 1957, que por motivos políticos abandonó su país, vuelve este sábado en su formato presencial tras la pandemia al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de la capital puertorriqueña, cita imprescindible en el calendario cultural de la isla.
Puedes leer: Doctor Music presenta el álbum «Música Clásica, Música Mágica Vol.1» de Origami
El director artístico del Festival Casals y titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desde 2008, el chileno Maximiano Valdés, señaló a Efe que espera que este año la cita signifique un nuevo éxito de público.
«Esta edición del Festival Casals presenta un repertorio muy bonito y variado, esperemos que la gente responda», dijo Valdés, para quien, sin duda, en esta edición se rinde tributo, como no podría ser de otra forma, a la música clásica latinoamericana.