Santiago. – En menos de una semana, Santiago ha reportado unos diez muertos, varias personas heridas y 150 denuncias por atracos, tras estos datos, el alcalde Abel Martínez criticó al gobierno dominicano por no implementar políticas publicas para prevenir la delincuencia.
El edil indicó que estos hechos demuestran que no hay respuesta efectiva de las autoridades para prevenir los constantes actos de delincuencias que han sucedido en los últimos días.
Agregó que la solución no solo está en hacer cambios en la Policía Nacional, sino que todas las entidades del país deben trabajar juntas para erradicar este mal.
“Trazar las directrices, dar apoyo y sentar las bases para el desarrollo en los hogares, las familias, en nuestros barrios, así como fortalecer la educación y crear oportunidades para la juventud y otras variables que son importantes”, sostuvo.
Indicó que estos actos están muy relacionados con la falta de oportunidades, la escasez de empleos y la carestía de la vida que hay en la sociedad.