Nueva York.- Un menor de 15 años fue arrestado tras ser acusado de participar en el asesinato del presunto pandillero dominicano, Jason Pérez mientras la víctima estaba en el delicatesen “Big Sal” en la calle 170 y avenida Ogden en El Bronx el 10 de mayo 2022.
Es acusado de asesinato y homicidio involuntario, dijo la policía aunque no confirmó si el menor fue el tirador que mató a Pérez.
Los policías respondieron a una llamada al 911 sobre disparos dentro del delicatesen en el vecindario Highbridge.
Pérez, fue encontrado afuera del negocio con un balazo en el pecho y fue declarado muerto en el Hospital Lincoln donde fue llevado por paramédicos y policías.
La víctima vivía a la vuelta de la esquina de del delicatesen, caminaba mientras siete sujetos jóvenes lo seguían, según un video del tiroteo provisto por la policía. Se dijo que Pérez fue emboscado en cuya conspiración participó el menor de 15 años.
La víctima pasó junto a un miembro del grupo, entró al delicatesen y salió inmediatamente, aparentemente sospechando que algo estaba pasando.
Pérez se peleó con un joven que andaba en una patineta y otro miembro del grupo sacó un arma y disparó cuatro balas, explica el informe policial.
La policía lo identificó al menor de 15 en imágenes de vigilancia y se reserva el nombre por protocolos legales. El menor fue detenido a la 1:00 de la tarde del miércoles.
La Policía no pudo confirmar el jueves por la mañana si se cree que el joven de 15 años es la persona que disparó el tiro fatal. Pérez fue baleado a las 8:15 de la noche y acorde con los investigadores su asesinato estuvo relacionado con pandillas.
El menor fue aprehendido por detectives de la Oficina de Órdenes Judiciales de la fiscalía. La policía no ha confirmado si el tirador es el menor de 15 años.