Santo Domingo. – El consejo de defensa del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció este viernes que el Ministerio Publico realizó un allanamiento en sus oficinas por más de 4 horas, donde incautaron varios bienes, incluyendo un vehículo marca Tahoe propiedad de uno de los socios de la firma de abogados.
Durante un encuentro con la prensa, el abogado Carlos Balcázar en compañía de Nelys Rivas, calificó como un “atropello” la acción de las autoridades, ya que el plazo de investigación de 3 meses culminó el 8 de junio.
«Este tipo de coacción les va a salir a salir caro», expresó.
Balcázar manifestó que por el momento no tienen conocimiento de los documentos que se llevaron, porque en principio prohibieron el paso a todo el personal del lugar.
“Ahora es que vamos a investigar qué se llevaron ellos, porque no dejaron entrar a nadie, buenos conculcadores de derecho”, dijo.
De acuerdo al expediente del caso Medusa, el exprocurador Rodríguez y los imputados integraban una presunta red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, supuestamente estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.