Santo Domingo. – La Fundación Damas de Negro, convocó al pueblo dominicano por segunda ocasión a una marcha pacífica hacia el Congreso Nacional en reclamo a la correcta aplicación de la Ley 05-13 sobre la discapacidad a favor de los niños, niñas, adolescentes y adultos con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El llamado es para este domingo 26 de junio, iniciando a las 10:00 de la mañana, desde la avenida Jiménez de Moya, esquina José Contreras hasta el Congreso Nacional.
Durante un conversatorio en las instalaciones de De Último Minuto, Graymer Méndez, padrino de la Fundación Damas de Negro, hizo un llamado a la empatía y solidaridad por las personas diagnosticadas con este trastorno, así como también por las familias que se ven afectadas.
Te recomendamos: Fundación Manos Unidas por Autismo: «Tenemos que levantar una voz en medio del silencio»
Asimismo, reveló que al llegar al Congreso lo recibirán una amplia delegación de legisladores, diputados, senadores y senadoras, para discutir sobre la propuesta de una legislación especial para personas con autismo.
Méndez señaló que dentro de la manifestación, también hay diferentes actividades para el disfrute de las familias que asistan, como pintacaritas, mimos, patinadores, payasos y para culminar con broche de oro una presentación musical.
De su lado, la presidenta de la fundación, Miosotis Arias, destacó la importancia del compromiso de la juventud con la marcha, para que llegue el mensaje de unión, amor y de simpatía que desean difundir.
«Quiero también agregar lo cuan importante que es para nosotros involucrar a nuestra juventud, que llegue la información para que sean empáticos antes esta condición del espectro de autismo», sostuvo.