Nueva York, EE.UU.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proclamó que su compromiso con todo lo que representa la dominicanidad, va más allá de las fronteras, muy de la mano con el anhelo y sentir de las dominicanas y dominicanos que viven fuera de país.
Al encabezar una masiva asamblea de dirigentes en el Alto Manhattan, en donde además fueron juramentados un movimiento de apoyo de mujeres y otro de jóvenes con Abel, Martínez manifestó que desde siempre se ha identificado con el sentir de los residentes en el exterior, quienes se mantienen conectados permanentemente con su país y su gente.
Indicó que a pesar de que la diáspora representa un brazo fuerte vital para la economía dominicana por sus remesas, no son realmente tomados en cuenta en múltiples temas, “y tenemos esa deuda como materia pendiente, porque las dominicanas y dominicanos que residen en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, ciertamente son de gran importancia para la economía en nuestro país por lo que aportan mediante los envíos que realizan a sus familiares y amigos; pero ha llegado el momento de que sean valorados en su justa dimensión, porque son también hombres y mujeres que se esfuerzan para salir adelante e invertir en la República Dominicana, por lo que deben recibir mayores incentivos y enfrentar menos trabas en múltiples ramas”, aseguró Abel Martínez.
Puedes leer: Promotora de boicot contra Abel en Nueva York es funcionaria de Cancillería
En ese sentido recordó que, desde la Alcaldía de Santiago, logró que el Concejo de Regidores aprobara una resolución de estímulos fiscales, para fomentar la inversión en Santiago o comprar terrenos, en beneficio de los residentes por más de cinco años en el exterior, de ciudadanía dominicana, la cual contempla la exoneración de un 50 por ciento en los arbitrios municipales.
“Me preocupa mucho que la situación de crisis por la cual atraviesa el país debido a la falta de ejecuciones sensatas y planificación por parte del actual Gobierno, afecte también, la economía de los que viven en el exterior. Si en el país las cosas marchan bien, ustedes están más tranquilos porque deben destinar menos recursos en ayuda a sus familiares, así como para sus inversiones en el país porque la economía fluye, respira y se crean oportunidades. Me preocupa y me ocupa; por eso queremos escucharlos para juntos poder plantear soluciones, crear mayores incentivos y seguir avanzando. Créanme que lo lograremos”, aseguró Abel Martínez, en un acto celebrado en los salones de la Alianza Dominicana en el Alto Manhattan.
En este evento contó con la participación de una gran cantidad de miembros del Comité Central y presidentes de seccionales de Estados Unidos, así como presidentes de intermedios, de comités de base, que en más de un 80 por ciento se han sumado a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez.