Santo Domingo. – El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el cual se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras permanecer arrestado varios días en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por su presunta implicación en el denominado caso Calamar.
Martínez acudió a la casa de Castillo para expresarle su solidaridad, en el primer día en que este último se encuentra cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por la jueza Kenya Romero.
Castillo fue trasladado al mediodía de este miércoles. A su salida se le vio relajado y conforme, con muestras de agradecimiento antes miembros de la prensa que procuraron el exfuncionario emitiera alguna opinión.
El exfuncionario está acusado de pertenecer al entramado de corrupción administrativa que supuestamente desfalcó al Estado por 19 mil millones de pesos.
Es oportuno recordar, que a 17 de los implicados en la Operación Calamar se le impuso prisión domiciliaria, garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
En tanto, al excontralor se le impuso presentación Periódica y garantía económica.
Mientras, desde la noche del martes, cumplirán prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta.