Santo Domingo .– El candidato presidencial del Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó este lunes que la República Dominicana en la actualidad vive el período más crítico y penoso de toda la historia democrática.
A propósito de los resultados del proceso electoral del pasado domingo, Martínez comentó que a pesar de que el Gobierno recurrió a «mentiras, intimidación y gastos excesivos de recursos públicos para alcanzar sus objetivos políticos», la tasa de abstención ha sido la más alta de los últimos 50 años en el país, lo cual considera envía un mensaje a la clase política dominicana.
Te puede interesar: Abel Martínez dice abstención de ciudadanos al voto representa una “vergüenza” para el Gobierno
«Es necesario reconocer el alcance y significado de esto, porque esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país», expresó Martínez.
Además, sostuvo que con tantas problemáticas e inseguridades que vive el país, el gobierno no debería autoproclama campeón de aprobación: «Sé que el salario no alcanza para llegar a final del mes; sé que la inseguridad asusta a los padres y madres de familia; sé que la juventud no tiene esperanza en el futuro y sé, sobre todo, que el hambre ha vuelto y un gobierno que se autoproclama campeón de aprobación, no debería pasar por una vergüenza como esta.
Agregó: «El gobierno no debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”.
Estás declaración fueron ofrecidas por Martínez, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.