San Cristóbal.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se refirió el sábado a la situación precaria que viven algunos dominicanos producto de la administración del presidente Luis Abinader.
Al visitar la residencia de Ambiorix Tiburcio, candidato a alcalde del distrito municipal Hato Damas, en la provincia San Cristóbal, el líder de la oposición aseguró que más del 50% de los dominicanos tienen las tres comidas inciertas.
«Mas del 50% de los dominicanos tienen las 3 comidas inciertas, otro 30%, una o dos si acaso…», afirmó Abel Martínez.
Tiburcio agradeció la visita del líder opositor y el respaldo a su candidatura. Además, se comprometió que en febrero el PLD dará una pela a las actuales autoridades por no haber hecho nada en este distrito municipal.
«Nosotros aquí en Hato Damas necesitamos la mano amiga del gobierno…aquí tenemos muchas casas en tierra y en zinc todavía, además, necesitamos un centro de salud, que es la prioridad en nuestro distrito; cuando usted llegue al gobierno nosotros queremos que usted nos ayude con esa obra», expuso el candidato a alcalde.
En el recorrido que realiza Abel Martínez por la provincia San Cristóbal le acompañan Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; Radhamés Camacho, enlace de provincia; Demetrio Lluberes, candidato a senador por la provincia San Cristóbal.
También están Julio César Díaz, presidente provincial del PLD; Manuel Díaz, diputado y actual aspirante; Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político; Carolina Wegmuller, coordinadora de Jóvenes con Abel; y Saulo Vega, candidato a diputado.
Obra del PLD en San Cristóbal
Durante el gobierno del PLD, se entregaron a los sancristobalenses 11 importantes obras de infraestructura, entre ellas, el sistema de bombeo y rehabilitación de canal en Nizao-Najayo, el contraembalse Las Barías y el sistema de riego en Los Hormigos, en Villa Altagracia.