Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se mostró firme este lunes ante las medidas de seguridad implementadas por República Dominicana en la frontera con Haití, luego de la apertura de la zona limítrofe con la vecina nación.
El mandatario indicó que si los haitianos deciden no dejar de comprar los productos dominicanos por no someterse al registro biométrico «es su decisión», resaltando que RD no flexibilizara sus esquema de seguridad.
«Nosotros no vamos a ceder, para nuestra seguridad todo el que pase por esa frontera debe de tener su identificación biométrica (…) «Si ellos quieren comprar, ahí está, si no, esa es su decisión»”, enfatizó el jefe de Estado al ser cuestionado por miembros de la prensa durante LA Semanal.
Te puede interesar: Abinader dice se está trabajando en cañadas y mudando a las personas que viven cerca
Abinader, provechó el escenario para resaltar que el Gobierno se encuentra buscando otros mercados a través de las entidades del Estado correspondientes.
«Nosotros sí estamos buscando otros mercados, estamos haciendo, tanto el Ministerio de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó está bastante activo, y tanto Pro Dominicana, para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo y nos adaptaremos a las necesidades», precisó.
Se recuerda que el registro biométrico tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el orden en los intercambios comerciales, fortaleciendo así las relaciones comerciales en la zona fronteriza.