Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que se instalarán dos mil nuevos megavatios entre el 2022 y el 2026, con el fin de mejorar el servicio energético del país.
En ese sentido, el mandatario comunicó que para esto se han licitado varios proyectos de gas natural en Manzanillo y otros puntos de la República Dominicana.
Te puede interesar: Un día como hoy, Abinader declara el 30 de mayo como el Día de la Libertad
Asimismo, el jefe de Estado aseguró con estos megavatios se logrará satisfacer la demanda energética y mantener una reserva ante cualquier salida de alguna planta.
Se recuerda que en las últimas semanas diferentes sectores del país se experimentaron largas horas de apagones debido a la salida de varias plantas generadoras de electricidad.