Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Luis Abinader aseguró este sábado que su Gobierno trabaja para crear programas en apoyo de la juventud dominicana.
El mandatario ofreció estas declaraciones en repuesta a las palabras que emitió el obispo Castro Marte durante la misa en honor a la Virgen de la Altagracia.
Castro Marte aseveró que los jóvenes «se sienten solos y abandonados” y esta pudiera ser la razón por la que incurren en hechos delictivos.
Puedes leer: Abinader llega a Basílica de Higüey para misa de la Virgen de la Altagracia
A estas afirmaciones el jefe de Estado respondió enumerando los diferentes planes que están realizando para el desarrollo de los jóvenes.
Indicó que contemplan abrir siete nuevas extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centros del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y se planean ampliar más programas para los “Ni-Ni” jóvenes entre 14 y 24 años.
De igual, aseveró que se duplicarán los centros de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
El presidente acudió este Día de la Altagracia a la Basílica de Higüey para participar en la celebración a la patrona de los dominicanos, asimismo, aprovecho para realizar varias inauguraciones.
Entre las obras que dejó lista el mandatario están la carretera Mamey- Las Yayas, la remodelación del muelle pesquero en Boca de Yuma y entregó 96 apartamentos a mujeres de escasos recursos y víctima de violencia.