Santo Domingo. – Durante su alocución el presidente Luis Abinader aseguró que mañana someterá ante el Congreso Nacional los proyectos de leyes sobre Regulación de los Fidecomisos Públicos, que modifica la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y el de modificación de la Ley de Hidrocarburos.
Además, el mandatario mostró su apoyo para que sea aprobada la ley de extinción de dominio, que permitiría el decomiso de bienes ilícitos vinculados con actividades delictivas.
Te puede interesar: Abinader pide al Congreso aprobar la Ley de Extinción de Dominio
“Informo que estoy de acuerdo con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano. En consecuencia, solicito a los honorables legisladores que se sumen a este propósito”, afirmo Abinader.
El jefe de Estado estima que con la aprobación de esta iniciativa, se fortalece su política de justicia independiente y de castigo a la corrupción.
Sobre el proyecto de reforma a Ley de Hidrocarburos, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, indicó que desde este lunes acudirá al Congreso a debatir el alcance de dichas modificaciones.