20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Abinader atribuye a «fuerza espiritual de la patria» el éxito contra la covid

    -

    Santo Domingo.– El presidente dominicano, Luis Abinader, atribuyó este miércoles «a la fuerza espiritual de la patria» la «exitosa» lucha del país en el combate contra la covid-19.

    En un discurso en la explanada del Palacio Nacional, Abinader dijo que «no es casualidad» que la lucha contra la covid-19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos sociales «haya sido exitosa, constituyendo el país un referente de normalización social y reactivación económica a nivel internacional».

    «Repito, no es casualidad, es la fuerza espiritual de la patria misma que guía las acciones de un Gobierno que le sirve a su pueblo con eficiencia, con humildad, con pasión y con transparencia», destacó el presidente Abinader en el discurso con motivo del Día Nacional de la Bandera.

    El gobernante subrayó que en los momentos de desafíos «los pueblos apelan a su historia heroica, a sus símbolos sagrados para empinarse y vencer».

    Cada Rincon Banner turismo

    Hace una semana, Abinader anunció el fin de todas las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al «éxito» de su programa de vacunación.

    Sin embargo, República Dominicana está lejos de alcanzar la meta inicial de vacunar al 70 % de la población adulta con dos dosis, puesto que solo 5.8 millones de personas, es decir el 55 % de la población total, se ha administrado ambas dosis.

    El mandatario dijo entonces que el país ha superado «lo peor de la pandemia» y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso.

    De acuerdo con Salud Pública, el país acumula 572,596 contagios y 4,360 decesos y los indicadores de hospitalizaciones están en valores mínimos desde el inicio de la pandemia.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas