Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, a Juan Germán Arias y de manera póstuma a José Daniel Ariza Cabral, fundadores del movimiento clandestino “14 de Junio”, y a Máximo López Molina, precursor del Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Estos tres distinguidos luchadores por la libertad, la democracia y el Estado de derecho en el país formaron parte del grupo de dominicanos que con su arrojo y valentía contribuyeron a darle fin a la ominosa dictadura de más de treinta años, que los había visto nacer y luego cimentaron con su sacrificio las bases de la paz política que hoy disfruta el pueblo dominicano.
Te recomendamos: 14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre
Estas condecoraciones se encuentra en el Decreto 254-23 emitido por el presidente Luis Abinader, leído en el acto por la sub-consultora jurídica del Poder Ejecutivo, Noelia Rivera.
Al hacer entrega de su reconocimiento, se veía visiblemente emocionado a Juan German Arias Núñez, de 90 años, quien nunca dejó de sonreír.
En nombre de la familia Ariza Cabral el reconocimiento estuvo recibido por su viuda Mayra de Ariza.
Mientras que por la familia López Molina el reconocimiento quedó recibido por su hija Miriam López Cambero.
La ex dirigente revolucionaria Carmen Mazara agradeció en nombre de la familia de los tres condecorados el reconocimiento entregado hoy y valoró el gesto del presidente Abinader en dar honor a quien honor merece.