Haina.– Durante el acto de inauguración de las nuevas esferas de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), el presidente Luis Abinader destacó la importancia de que el Estado mantenga bajo su administración empresas como Refidomsa para garantizar la seguridad energética de la República Dominicana.
“Reconozco que es necesario tener empresas estratégicas bajo la administración del gobierno, como es el caso de Refidomsa. Esta inauguración representa para la seguridad de la República Dominicana un paso extraordinario”, afirmó el mandatario.
Te podría interesar: Presidente Abinader visita Refidomsa y supervisa instalación de esferas de GLP
Abinader expresó que, gracias a estas nuevas instalaciones, la capacidad de almacenamiento de GLP aumenta de 14 a 40 días, lo que asegura un suministro más confiable, en situaciones críticas como huracanes, ciclones o interrupciones en el Golfo de México y el Caribe.
“Eso asegura unos depósitos que, independientemente de las situaciones que puedan presentarse en el Golfo de México, en toda el área del Caribe o con eventos atmosféricos, nos garantiza el abastecimiento de GLP en una economía tan dinámica como la nuestra”, explicó el presidente.
Asimismo, resaltó que esta expansión elimina las preocupaciones sobre posibles desabastecimientos de GLP, felicitando a Refidomsa por el logro.
“Ya no hay excusa de que no existe abastecimiento de GLP. Los felicito por este gran paso”, concluyó Abinader.
Se recuerda que esta mañana, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) inauguró cuatro nuevas esferas para depósito de gas licuado de petróleo (GLP) que aumentan su capacidad de reserva a 380,000 barriles.