Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que los niveles de delincuencia más alto en el país se registraron entre los años 2006 y 2012, durante la gestión del exmandatario Leonel Fernández, quien gobernó el país por 8 años ininterrumpidos.
“Los niveles más alto de delincuencia se experimentaron entre los años 2006 a 2012, ahí están las estadísticas. Llegó un momento donde había 27 homicidio por cada 6 mil habitantes”, indicó el jefe de Estado.
El actual líder de la Fuerza del Pueblo fue presidente desde el 16 de agosto de 1996 hasta el 16 de agosto del 2000 y del 16 de agosto del 2004 hasta el 16 de agosto del 2012.
Te puede interesar: Presidente Abinader llega a Belice para participar en la LVll Cumbre del SICA
Abinader aseguró que los robos y asaltos también han disminuido en su actual gestión, si se compara con la cifra de 10 y 15 años atrás. Sin embargo, en los últimos días el país ha sido escenario de varios hechos sangriento, inclusive en escuelas públicas.
De igual forma, mencionó algunas de las medidas que han adoptado para tratar de controlar la delincuencia. Estas fueron, aumentar el salario a los policías, aumentaron el periodo de entrenamiento, le han otorgado seguros médicos, entre otras mejoras en favor de los agentes que van alineados con la Reforma Policial que se ejecuta en la actualidad.
Abinader emitió estas declaraciones durante una entrevista que se le realizó en el programa Esta Noche Mariasela, que se trasmite por Color Visión.
Hecho sangriento
El más reciente hecho sangriento de los últimos días, es el asesinato del subdirector de transportación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Michel Vásquez González, quien murió tras recibir varios impactos de balas durante un asalto.
Los delincuentes le arrebataron varias cadenas que llevaba puestas.
De acuerdo a las informaciones, el hecho ocurrió en la avenida José Eugenio Kunhart, próximo al Liceo José Dubeau, cerca de la casa donde residía Vásquez González.