Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader indicó este lunes que para que el país cuente con una seguridad digna se necesitan al menos 32 mil agentes policiales patrullando en las calles.
El mandatario precisó que esta cantidad que se podrá lograr para el 2026, si la reforma policial continúa el curso que proyectan.
Te puede interesar: Abinader: “Se están entregando los delincuentes porque saben que les irá peor”
«Para tener una seguridad ciudadana digna, este país debe tener el doble de policías en las calles. Esto significa 32,000 policías», manifestó durante LA Semanal con la prensa.
“Si seguimos con la reforma y con nuevos policías y con los que salen, nosotros pensamos tener para el segundo semestre del 2026 esa cantidad de policías en las calles”, sostuvo.
El jefe de Estado dijo, además, que con la nueva escuela de entrenamiento policial que en las próximas semanas abrirá sus puertas en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, se entrenarán en un inicio más de 1,500 policías por un período de 6 meses, a diferencia de los 3 meses que con anterioridad se requería para una persona poder pertenecer a la llamada institución del orden.