Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inicio de la construcción de Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre yParque de Zona Franca.
Además de la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).
El proyecto contará con una inversión de USD$200 MM de dólares, asimismo albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech.
Tendrá una extensión de 546,617.45 m2 de terreno, el proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional.
De su lado, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri destacó el compromiso de trabajajar para el progreso económico y social del país a través del PCFTZ, además de la ampliación la terminal B del Aeropuerto Internacional.
“Presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Rainieri.
El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 rn2 y 75 mil rn 2 de construcción, y consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.
Asimismo, contará con un Parque de Zona Franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios en una extensión de terreno de 185,312 rn2 y una construcción aproximada de 93,820 m2. Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.
El acto contó con la bendición de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, además de la presencia de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; David Collado, ministro de Turismo; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, junto a otros funcionarios gubernamentales y empresarios.