Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el primer picazo del hotel que construirá el Grupo Martinón con el apoyo de Banreservas en el proyecto de desarrollo turístico Punta Bergantín en Puerto Plata.
El hotel Hyatt Zilara de la marca “Inclusive Colletion” contará con 800 habitaciones y marca el inicio de varios hoteles que se construirán en la zona.
Te puede interesar: Nashla Bogaert destaca aporte de Proyectos turísticos en Punta Bergantín a Puerto Plata
El jefe de Estado estuvo acompañado por Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas, institución que lidera este proyecto; representantes del Grupo Martinon, de lacadena hotelera Hyatt Zilara; David Collado, ministro de Turismo; Andrés Marranzini, director del Proyecto Bergantín, autoridades locales y miembros del Consejo de Directores del Banco.
Pereyra afirmó que Punta Bergantín, ubicado en el municipio Villa Montellano, promete revitalizar la región, además de que fortalecerá la posición de República Dominicana en el mercado global del turismo, ofreciendo nuevas oportunidades para inversionistas y emprendedores locales.
Recordó que en el 2021 el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para que, de común acuerdo con otras instancias gubernamentales, se elaborara un marco estratégico para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.
El presidente ejecutivo de Banreservas anunció que, como parte de la primera etapa de Punta Bergantín, este mismo añose iniciarán los trabajos con iniciativas que posibilitarán la construcción de habitaciones hoteleras, así como evaluar y respaldar -a través de oportunas soluciones crediticias- a inversionistas con interés de invertir en el proyecto
Punta Bergantín promueve la construcción de hasta seis hoteles cinco estrellas, con una oferta de 4,500 habitaciones. Además, 1,500 unidades vacacionales, 2,500 unidades de uso mixto; clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región. También incluye un estudio de cine y un centro de innovación.