Santo Domingo. – Con una inversión aproximado a los 31 millones de pesos, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado este sábado el Polideportivo de la Escuela Salomé Ureña, primera instalación techada del Ensanche Capotillo, que impactará a estudiantes, atletas y comunitarios de ese sector capitalino.
Esta obra que tiene como objetivo proveer a los 1,074 estudiantes de ese plantel escolar y a los atletas de la comunidad, un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva y actividades físicas, promoviendo un estilo de vida saludable desde una edad temprana.
Durante el acto, el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez, destacó que la Escuela Salomé Ureña recibe un techado moderno que será un ejemplo para el sistema escolar, ya que cuenta con parales de alta calidad, abanico para mejorar la temperatura de la instalación, baños con duchas, gradas, salón de actos y una sofisticada pizarra que por primera vez es colocada en un bajo techo de una escuela.
“Nuestro fin es utilizar el deporte como herramienta para enseñar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto, y la perseverancia. Estos objetivos están alineados con la misión del Inefi de promover y desarrollar el deporte y la educación física en las escuelas, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes”, resaltó Rodríguez.
Leer más: Luis Abinader y el INEFI inaugurarán Polideportivo Escuela Salomé Ureña, en el Capotillo
Más de RD$31 millones
Asimismo, resaltó que edificación del techado tuvo un costo de más de 31 millones de pesos y cuenta con una cancha techada para baloncesto, voleibol y fútbol sala, entre otros deportes. Además, baños con duchas, y una sala de eventos con aire acondicionado.
“Aquí hacemos historia, primer techado en Capotillo, la gente de aquí representa una gran manifestación de la cultura dominicana. Esta escuela tiene ahora el más moderno techado de la circunscripción número 3”, agregó el funcionario.
De igual manera, el director del Inefi llamó a la barriada de Capotillo a cuidar la obra, una necesidad del sector que tenía y que ya se resolvió gracias al Gobierno dominicano que preside Luis Abinader.
Al acto, se dieron cita al evento Junior Noboa, comisionado de Béisbol; el nuevo ministro de la Juventud, Carlos Valdez; Alberto Atallah; los viceministros Elvys Duarte y Kennedy Vargas; entre otros funcionarios. También el exjugador de baloncesto y gloria del deporte, José “Grillo” Vargas.