Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado el Club Deportivo y Cultural Rafael Leónidas Solano a los moradores de Guachupita, el cual fue reconstruido en su totalidad por el gobierno con una inversión de unos RD$ 54 millones.
La infraestructura, construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), albergará un multiuso, el cual tendrá un área de cancha con 739.98 metros cuadrados y una escuela de boxeo 377.52 metros cuadrados.
La cancha es techada y cuentas con un tabloncillo de 28×15, dos gradas, dos tableros móviles, dos relojes digitales de 24 segundos y dos pizarras digitales de una cara, dos baños comunes, dos individuales para visitantes y un almacén.
La escuela de boxeo en su primer nivel tiene el ring y las gradas, la oficina del encargado, almacén, área de entrenamiento y en su segundo nivel un Auditorio con capacidad de 162, dos baños colectivos, una oficina individual, otra colectiva y un cuarto de audio.
Ángel de la Cruz, presidente de la CPADP, destacó que con esta obra el presidente Abinader paga una deuda social cumple con una promesa de la barriada destacada por sus aportes a la lucha por la democracia y cuna de campeones mundiales como el caso del boxeador Joan Guzmán.
Indicó que por instrucciones del mandatario se inició una licitación para el techado del Club Renacer, en el mismo sector, a los fines de que quienes realizan sus actividades en esas instalaciones no se vean limitados por la lluvia u otro factor atmosférico.
Mientras, el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, dijo que para la dependencia es un honor recibir esas instalaciones para que los moradores de ese sector se les fortalezcan las ofertas para que la niñez y la juventud cuenten con el espacio para desarrollarse como atletas.
Al bendecir la obra, el sacerdote jesuita Julio César Martínez acentuó que los clubes son centros que deben convertirse en espacio de formación espiritual para los deportistas, en especial en Guachupita que necesita espacios para forjar hombres y mujeres con un sentido profundo de servicio a los demás.