Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este martes la graduación de cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana, vigésimo primera promoción «Mayor general piloto Juan Nepomuseno Folch Pérez».
A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional.
En el acto, el mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a los 29 nuevos oficiales subalternos graduados con el título de licenciado en ciencias Aeronáutica, de los cuales tres de los oficiales pertenecen a los países de El Salvador, Honduras y Panamá.
En su discurso, el coronel Rafael Emilio Ferreras Sánchez, director de la Academia Aérea, instó a los nuevos que ahora más que nunca es necesario actuar apegados a los principios de honor, lealtad e integridad.
Los graduandos recibieron formación por un periodo de cuatro años y entrenamiento en las áreas de piloto, aviador, paracaídismo, asi como también, técnicos en aviación y una licenciatura en Aeronáutica avalada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.