Dajabón.- Durante su visita a Dajabón, el presidente Luis Abinader anunció la modernización de la Fuerza Aérea en San Isidro que contará con una nueva torre de control equipada con navegación aérea de última generación y una pista que permita mayor maniobras militares y que sirva para asistir vuelos civiles del Aeropuerto Internacional de las Américas.
El mandatario manifestó que el objetivo es mejorar la condiciones de los soldados que prestan servicio en la línea fronteriza, encabezado principalmente por los Batallones 10,11 y 14 de Infantería. El jefe de Estado sostuvo, además, que, a partir del próximo mes tendrán un incentivo de RD$3,500 pesos adicionales a sus salarios y a los demás beneficios que recibe.
Puedes leer: Abinader anuncia adquisición de seis helicópteros y 10 aeronaves para la Fuerza Aérea
En ese orden, informó que desde enero, aquellos que se realisten, recibirán un incremento en sus salarios de un 5%; este será válido para fines de retiro. Abinader indicó que esto es un reconocimiento por los años de servicio.
En su alocución, también se refirió al nuevo proyecto habitacional para acoger 400 soldados en Dajabón y la remodelación de la Fortaleza Beller, que constará de nuevo hangar y vehículos blindados que estarán siendo recibimos de manera gradual desde el próximo mes hasta enero, al igual que los aviones.
Estas medidas pretenden mejorar y fortalecer el comercio entre ambas naciones debido a la situación que se vive actualmente en Haití.
«Seguiremos haciendo todo lo necesario para cuidar nuestro territorio, y para que el mundo sepa que la solución es colectiva y no individual.