Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respaldó este domingo el llamado que hiciera, António Guterres, secretario de la Organización de las Naciones Unidas ONU, para discutir de manera urgente una posible intervención militar hacía Haití.
A través de su cuenta de Instagram el mandatario dominicano dijo que el gobierno apoya el despliegue de fuerzas militares para solucionar la crisis haitiana.
«Apoyamos firmemente el llamado urgente de António Guterres de la ONU al despliegue de una fuerza internacional especializada para asistir a la Policía haitiana en revertir la crisis humanitaria y de seguridad que sufre ese país, hay que actuar ya, Haití no puede esperar», escribió el jefe de Estado dominicano.
Se recuerda que el Gobierno haitiano solicitó hace días la intervención militar internacional para controlar a las pandillas, las cuales se han adueñado del territorio haitiano generando durante meses un estado de incertidumbre y violencia, que ha provocado la muerte de decenas de nacionales haitianos.
Haití lleva meses sumido en una crisis política y económica ante la falta de combustibles y otras necesidades que afectan ese país.