Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió este lunes al senador Yván Lorenzo luego de que este denunciara que supuestamente sus cuentas fueron hackeadas por el Gobierno tras salir a relucir que de su oficina se envió una carta a medios internacionales en la que se solicitaba una entrevista para hablar de alegados actos de racismo en contra de haitianos.
En ese sentido, el mandatario instó a Lorenzo a acudir a un organismo internacional para que se investigue el caso, al tiempo que aseguró que el Gobierno esta dispuesto a ofrecer las informaciones necesarias para la pesquisa.
Te puede interesar: Senador Yvan Lorenzo niega haya firmado Carta en apoyo a Amnistía Internacional
«Si él quiere que vaya a un organismo internacional para una investigación independiente y nosotros le abrimos todas las puertas para que se investigue y para que las personas se hagan responsables de sus hechos… Nosotros le abrimos todas las puerta del Gobierno», aseguró Abinader.
El jefe de Estado indicó durante LA Semanal que el Gobierno esta interesado en que salga a la luz quienes firmaron esa carta «atacando al país», en un momento de tensión con Haití. Se recuerda que Lorenzo negó haber participado en la misiva.
Lorenzo alego que el Gobierno tiene la intención de crear “una cortina de humo” para ocultar el “descalabro” en la popularidad del presidente y candidato a la misma posición Luis Abinader.
Lorenzo señaló que el mandatario está “marcando por debajo de 41, está en 40, entonces ellos están altamente preocupados por los temas que nosotros abordamos”.