Dijo que ese acuerdo lleva un porcentaje promediado, ponderado, equivalente a un 24.2 por ciento de aumento
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dijo que el aumento, de hasta un 59 por ciento, anunciado este miércoles para el salario mínimo, beneficiará a la economía de miles de hogares y las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Calificó el acuerdo, arribado por el Consejo Nacional de Salarios (CNS), como histórico, porque a través del mismo se pudo lograr “salarios promedios reales por encima del promedio de la inflación”.
El jefe de Estado dijo que por mucho tiempo el país vivió un crecimiento empobrecedor, uno que solo distribuía sus beneficios entre los mismos y solo para parte del país. «Es decir, uno que aumentaba la desigualdad y mantenía en la precariedad a miles de trabajadores dominicanos», sostuvo Abinader.
Te puede interesar: GOBIERNO AUMENTA HASTA UN 59% A SALARIOS MÍNIMOS
Recordó que durante el primer encuentro que realizó con el sector sindical les dijo que su objetivo de Gobierno era que el salario real de los trabajadores pudiera crecer.
“Los nuevos salarios serán de 21 mil pesos, equivalentes a un aumento de 19 por ciento en las grandes empresas, que tienen poco más del 50 por ciento de los empleados en la economía dominicana. De 19 mil 250 pesos para empresas medianas, lo que supone un aumento del 59 por ciento; de 12 mil 900 pesos para empresas pequeñas, con un 20 por ciento de aumento, y 11 mil 900 pesos para las microempresas, lo que significa un 11 por ciento de aumento en ese nivel”, detalló el mandatario.
Indicó que ese acuerdo lleva un porcentaje promediado, ponderado, equivalente a un 24.2 por ciento de aumento, lo que hace que la política tenga sentido. A su juicio, esta medida transforma, mejora y atiende las necesidades de la gente.