Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que el interés de su gobierno es garantizar el fortalecimiento y la competitividad de los pequeños empresarios detallistas de provisiones, por lo que motivó al sector organizarse a través de cooperativas.
Enfatizó que es objetivo del Gobierno proteger el interés nacional, y poder contribuir a que los pequeños comerciantes puedan subsistir en el mercado de la comercialización de los productos.
En un encuentro sostenido este jueves con comerciantes detallistas les dijo, “ustedes pueden estar seguros que mi único objetivo es el interés nacional y dentro de ese interés nacional, está el que ustedes puedan sobrevivir porque si aquí hay una célula social de importancia en los barrios, es el colmado, ustedes son el centro social, ustedes financian, suplen, tienen función más allá de un negocio y consciente de esas cosas el interés de este Gobierno es que ustedes se fortalezcan”, enfatizó el primer mandatario.
El encuentro, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional y donde participaron 92 representantes de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones, tenia el propósito de dar seguimiento a los precios de los productos básicos, incluidos en la canasta familiar.
“Estamos aquí para servir, para trabajar junto a ustedes por un mejor país, un país donde podamos todos y todas desarrollarnos y por eso, en la búsqueda de perfeccionar nuestras actividades, yo desde hace un tiempo quería tener esta reunión, porque yo creo que en el sector minorista tiene que haber más unión y organización”, expresó.
El presidente Abinader les dijo a los comerciantes detallistas que el gobierno quiere colaborar y apoyarlos a crear cooperativas, ser más eficientes, que puedan comprar en grupos y de esta forma tener sistemas administrativos que les sean más efectivos.
El presidente dijo que el objetivo de las autoridades es que el sector minorista tenga más eficiencia, y aseguró que” nosotros los vamos a favorecer con cooperativas, con financiamiento, para que ustedes puedan competir puedan competir de manera exitosa, hoy no lo vamos a resolver, hoy lo vamos a empezar a idear”.
Abinader apuntó que este encuentro abre las puertas para una mayor interacción y adelantó que seguirán reuniéndose de forma más coordinada y eficiente para alcanzar mayores resultados.
Recordó que todos los jueves se reúne con juntas de vecinos y organizaciones sociales, y hoy se planificó realizar un encuentro con los comerciantes detallistas, para escuchar sus ideas, para que hagan sus aportes.
En ese sentido, el mandatario refiriéndose al objetivo de la reunión, dijo “nosotros anotamos algunas inquietudes que se pueden resolver inmediatamente, otras más adelante”, puntualizó.
Refiriéndose al aporte social de las cooperativas, indicó que representan una excelente herramienta y que desde el gobierno se garantiza el apoyo para que no solo sobrevivan los comercios, sino que se fortalezcan en un mundo cada vez más competitivo.