Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este jueves en la inauguración de la Primera Etapa del Puerto de Cabo Rojo y llegada del primer crucero, que este puerto es una realidad y que a partir de ahora el despegue de la región Sur del país es imparable.
«Pedernales Cabo Rojo es una realidad, y el despegue del Sur es imparable», exclamó el mandatario al tiempo de agradecer a todo el equipo implicado en esta obra.
En ese orden, Abinader dijo que este puerto generará empleos e impulsará el crecimiento local, por lo que considera que es más que una infraestructura y representa una puerta abierta a nuevas oportunidades.
«Hoy es el comienzo del cambio de toda la región, el denominado Sur profundo, se convertirá en un Sur fecundo de desarrollo y empleo», expresó.
Te puede interesar: MP ocupó 68,500 dólares detrás de un cuadro a madre de menor en caso Wander Franco
Proyectaron a largo plazo lleguen a través de este puerto un millón de cruceristas y anunció que a final del 2024 iniciarán las operaciones del primer hotel en la zona de nueve que están pautados.
«En 5 años Pedernales habrá cambiado para bien y para siempre, en 10 años está provincia estará irreconocible y en 20 años será un modelo de estudio de desarrollo económico de toda la región», puntualizó el presidente.