Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó hoy, respecto a la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) sobre el proselitismo en el periodo de precampaña, que harán lo que diga el organismo y las leyes, tanto las del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como la electoral.
Al mandatario se le cuestionó sobre la primera actividad que realizará para promover su reelección este fin de semana y sobre el comunicado que emitió la JCE a los partidos políticos, a lo que él respondió, que la Junta permite que se hagan actividades en espacios cerrados y eso es lo que hará.
El mandatario sostuvo que realizará reuniones políticas con algunos dirigentes en espacios privados.
“Aquí no se puede tampoco hacer lo que te convenga, aquí hay que respetar las leyes”, expuso el presidente.
Puntualizó, que su posición es seguir las recomendaciones de la entidad y su dictamen.
En sentido, explicó que esa Ley Electoral y la de Partido fue aprobada por el gobierno pasado, quienes tenían mayoría en el Congreso y donde estaban los dos partidos de oposición, indicando a su vez, que ellos no estaban y también la aprobaron.
Te puede interesar: Si hoy fueran las elecciones PRM ganaría con un resultado mejor que en 2020, afirma Abinader
“Yo soy el único precandidato que no ha hecho ni marcha, ni caravanas, hay algunos que tienen un año haciéndolas” indicó el mandatario.
El presidente habló en estos términos al participar en una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio la mañana de este miércoles.