Santo Domingo. – El abogado Cándido Simón recomendó la sustitución del juez que conoce la solicitud de medida de coerción a los señalados en la muerte del joven David de los Santos.
Indicó que, para lograr la armonía en el proceso, deben sustituir al magistrado Pablo Imbert Rosario por otro juez de mayor experiencia en casos como este.
“Si se quiere que esto llegue a buen término sustituyan ese juez, por cualquier juez. Uno que tenga la experiencia para manejar casos con la aprensión y la presión que tiene este. No solo desde fuera sino desde dentro mismo”, dijo Simón.
Puedes leer: Vuelven aplazar conocimiento de coerción a implicados caso David de los Santos
Asimismo, el jurista reiteró que el ambiente conduce a la existencia de una persona ajena al proceso que estaría incidiendo.
“Nosotros dijimos que en este pilón hay alguien más que no está a manos y cada vez más se evidencia. Y cada vez se evidencia. Esa es la razón por la cual los defensores públicos se ven precisados en recusarlo, cosa extraña que casi nunca lo hacen”, refirió Cándido Simón.
“Queremos saber contra quien es el pleito, porque no es contra esos fiscales que están ahí, a menos que ellos estén recibiendo instrucciones de un cuerpo extraño al proceso”, agregó el abogado.
Aseguró que la actitud del juez es la que obligó a los defensores públicos efectuar la segunda recusación del día en la audiencia.