Santo Domingo. – El abogado y comentarista, Pedro Manuel Casals, reiteró este lunes su convocatoria marchar el próximo día 15 de julio en contra del toque de queda, en la Plaza de la Bandera, a las 6:00 de la tarde.
Aclaró que no se trata de ninguna actividad política por lo que no será permitido que se politice la actividad, “porque no es un tema de partido, ni en contra del Gobierno”.
Agradeció que el presidente Luis Abinader flexibilizara el horario del toque de queda, sin embargo, aclaró que no es lo que quieren, “esa no es la meta, la meta es nuestra libertad plana”.
“Este país ya no aguanta más encierro, porque ya tenemos los mecanismos de referenciación para esta pandemia y somos el único país del mundo que está en estas circunstancias”, explicó durante su segmento “Cuarto bate”, en el programa “Esto no es radio”.
De su lado, la comunicadora Hony Estrella comentó que la causa no es por necesidad de diversión, sino, porque hay muchas personas que viven de un bar o de establecimientos de ventas de comida restaurantes y food truck.
Pero además, están los cines, teatros, gasolineras, gomeros, taxistas, entre otros que están sufriendo con el encierro por el toque de queda.
«No se trata de ganas de entretenerse, se trata de muchas familias que dependen de trabajos que se hacen a un horario, lamentablemente, hay servicios que no se le puede brindar a la gente mientras está trabajando, como es el caso de los supermercados», explicó Calsals.