Santo Domingo. – El abogado Pedo Manuel Casals lamentó que medios de comunicación y usuarios de redes sociales hayan difundido la imagen cruda del cuerpo del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien falleció del un disparo la madrugada del pasado viernes.
Recordó que la Ley 192-19 establece la protección integral a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y a la propia víctima.
Apuntó que esa pieza castiga a todo el que graba a personas accidentadas, heridas en riñas o accidentes y muertas, entre otras.
“Esta ley establece mecanismos de protección e indemnización, o sea, que se puede demandar”, subrayó el experto durante su segmento “El Cuarto Bate”, del programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes, por Alofoke FM, 99.3.
Carlos Rubio
En el caso del comunicador Carlos Rubio, quien puso en duda que haya sido un suicido la causa de muerte del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo llamó “cobarde y charlatán” y le recordó que “hay cosas que se respetan”.
“Créeme que traerá consecuencias, porque eso es tema de familia, hermano, es un tema de familia, y crear especulaciones en medio del dolor de una familia (…) deja el muerto enfriar, hermano”, advirtió el abogado a Rubio.
Aunque no citó el nombre del también abogado, subrayó que «hay momentos que se respetan y si en un momento dado no se tiene nada bueno qué decir de una persona, es mejor callarse la boca”.
Asimismo, Casals le recomendó a Rubio «hablar de frente» y manifestó que esas acciones demuestran la poca calidad humana y dignidad que tiene.