SANTO DOMINGO.- Yan Carlos Martínez, abogado de Keire Vargas, quien afirma tener un hijo con el excandidato presidencial Abel Martínez, denunció que se ha desatado una campaña comunicacionalmente violenta con el propósito de destruir el honor personal de su clienta y el de su familia.
En un comunicado, el jurista advirtió que estas acciones deben cesar o se tomarán medidas legales. «Solicitamos encarecidamente a la opinión pública que evite sumarse a la campaña de linchamiento mediático que se pretende contra nuestra representada», expresó.
Martínez señaló que su cliente teme por su seguridad personal, la de su hijo y su familia, dado que las declaraciones de Abel Martínez, «quien tiene amplios poderes en esferas políticas, económicas y sociales, podrían dar lugar a represalias contra ella». Aclara que este temor no constituye una acusación, sino una expresión legítima de preocupación que su representada ha decidido compartir con la opinión pública.
Además, el abogado pidió que no se compartan imágenes del menor bajo ningún concepto o criterio.
Abel Martínez admitió en un comunicado que sostuvo en el pasado una relación íntima con Vargas cuando ambos eran mayores de edad, versión que de acuerdo al abogado difiere con la de su defendida, quien asegura que ocurrió mientras aún era menor de edad.
Finalmente, exhortó a Martínez a actuar con responsabilidad y rectitud, sin simulaciones ni manipulaciones, y a evitar estrategias comunicacionales diseñadas para controlar la crisis “poniéndose al frente” de la situación.